La prisión:                         ESCAPE PLAY (Murcia)

Con mis 30 recién cumplidos y tras los festejos correspondientes, me levanté aquel sábado, parecía un sábado más, pero qué ilusa. Tras el desayuno recibí una órden: "Hazte la mochila lo más rápido posible que nos vamos". No osé ni en preguntar, así que dicho y hecho, ahí íbamos en el coche rumbo a algún sitio, qué intentaba ir adivinando a medida que pasábamos por ciudades y más ciudades. 

¡Murcia! Eras mi destino. Una habitación de hotel, una caja misteriosa y una llave que encontrar. SORPRESA en mayúsculas, al ver el contenido de la caja...Los Hurtado Roomers, teníamos nuestras ansiadas camisetas de equipo, y con tantas emociones quedó inagurada nuestra primera ruta Murciana.

Tras un buen homenaje gastronómico, nos dirigimos hacia Escape Play, con su sala La Prisión. Una adecuada intro con una magnífica puesta en escena de la Game Master que nos puso en situación. Resulta que en esta ocasión, éramos un grupo de presos condenados a pena de muerte y teníamos 60 minutos para poder escapar de la silla eléctrica. 

Tras las buenas sensaciones de la entrada (aunque ya habíamos vivido algo semejante en una sala de Valencia), tuvimos unos minutos iniciales un tanto desconcertantes, pero al final, pudimos arrancar y empezamos a descifrar enigmas y más enigmas. 

Es una sala con una ambientación bien lograda, que te consigue transportar de una forma notable a una celda, consiguiendo su objetivo. Hay un número correcto de enigmas, que son variados y la mayoría de ellos están bien integrados en la temática carcelaria. Tenemos que reconocer que tuvimos algún atasco, sobretodo en uno de los enigmas, que nos hizo perder varios minutos. A pesar de este traspié, fuimos avanzando hasta la prueba que nos daría la libertad. A veces Los Hurtado, corremos más de lo que deberíamos, y ésta fue una de esas ocasiones, así que maquinamos una forma de salir de la habitación un tanto peculiar pero no caímos en un detalle, jajajaja, nuestras caras eran un poema. La Game Master nos encauzó perfectamente, y logramos salir a falta de 4 minutos. 

En resumen, La prisión de Escape Play, es una sala, bajo nuestro punto de vista, de una dificultad media-alta. La recomendamos a todos aquellos roomers que hayan hecho alguna sala previa y sepan un poco sobre este mundillo. El punto fuerte de esta sala, es sin duda su introducción y el papelón que se marca su Game Master, y de ahí nuestro excelente para tí ;)

Si eres un adicto del escapismo y todavía no te has dejado caer por Murcia, no te lo pienses, pues hay salas muy buenas y La Prisión, es una de las indispensables. 


NUESTRA VALORACIÓN:

*Ambientación: 7.5

* Trama: 7.2

*Pruebas: 6.8

* Game Master: 8.5 

NOTA FINAL 7.5

CONSEGUIDO 56´/60´
CONSEGUIDO 56´/60´

Sala realizada el 30/09/17

Opinión publicada el 2/10/17

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar