El cuarto elemento: PARAPARK (Elche)

Tras la gran experiencia vivida en el Habitáculo 113, teníamos muchas ganas de volver a Parapark, para disfrutar de su sala El Cuarto Elemento, de la que tan buenas críticas habíamos leído. Y así fue, en cuánto pudimos, ahí estábamos preparando nueva escapada a Elche.

Como ya viene siendo costumbre, era sábado por la mañana y ahí estábamos Los Hurtado preparados para un buen chute de risas y adrenalina. Muy justos de tiempo llegamos a Parapark, dónde nos recibieron los dos Game Master (ellos son una pareja muy simpática y agradable que han hecho de Parapark-Elche un lugar con mucho encanto en el que se nota todo el trabajazo que han llevado a cabo). Cada uno de ellos se encarga de una de las salas, en este caso, ella era nuestra Game Master.

Entramos al segundo "hall" que corresponde a la sala El Cuarto elemento, y radicalmente cambiamos de escenario, mucho más moderno pero sin olvidarse de los detalles y con todo perfectamente en su lugar.

La Game Master nos hizo una buena intro repasando todas las reglas del juego, los candados y apoyándose con un vídeo repleto de historia sobre el santo grial y su recorrido por tierras valencianas, una temática original y muy bien integrada en el transcurso de la sala.

Tras lo cual, había llegado la hora de adentrarse en nuestro ansiado Cuarto Elemento, y madre mía, ¡vaya entrada!, ¡ESPECTACULAR golpe de efecto! Una vez ya asentados en la sala, pudimos ver una decoración excelentemente trabajada al milímetro en la que nada desentonaba en aquel lugar. Empezamos con los juegos y los enigmas, que no son pocos ni fáciles, y nos fuimos dando cuenta de que en esta sala NADA ES LO QUE PARECE. Hay momentazos y giros en el juego muy muy chulos y las pruebas son originales y variadas sin desentonar con la historia que nos cuentan.

En cuanto a nuestra experiencia, fue una montaña rusa de emociones en la que un atrape importante en uno de los enigmas hizo que temiéramos lo peor, pero finalmente conseguimos el cáliz en los últimos segundos de la cuenta atrás y pudimos escapar en el ultimísimo segundo aunque sin el sello de Amon-Ra, la segunda misión.

Sinceramente, Parapark-Elche ha conseguido superarse y tienen en El Cuarto Elemento una grandísima y completísima sala que bajo ningún concepto os podéis perder si estáis por la zona de Alicante. Los Hurtado la catalogamos con una dificultad media-alta y pensamos que es óptima para gente con cierta experiencia, aunque sabemos de grupos que siendo su primera sala han salido airosos buscando el cáliz.

De verdad, animaros a probarla porque es una de las salas que mejor sabor de boca nos ha dejado. Desde aquí agradecer a sus Game Master por el trato inmejorable que nos han brindado en las dos ocasiones en las que nos hemos acercado a Parapark-Elche, y por supuesto, ¡Enhorabuena por la sala!


NUESTRA VALORACIÓN:

                          *Ambientación: 8.6

            *Trama: 8.9

               *Pruebas: 8.8

                        *Game Master: 8.7

                                    NOTA FINAL 8.7

CONSEGUIDO 60´/60´
CONSEGUIDO 60´/60´

Sala realizada el 06/04/17

Opinión publicada el 11/05/17



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar